Códices y Beatos nace de una profunda admiración por los facsímiles y los documentos históricos que nos permiten explorar el arte y la historia de civilizaciones pasadas. Nuestro objetivo es acercar estos tesoros al público moderno, preservando su legado y descubriendo los secretos que encierran.
La idea de este proyecto nació de un interés familiar que se acabo convirtiendo en personal hacia los manuscritos medievales y la artesanía detrás de los facsímiles. Fascinados por la belleza y el detalle de estas obras, decidimos crear un espacio donde compartir y descubrir estos libros antiguos que capturan la historia y el arte de tiempos pasados.
En este sitio, podrás explorar en profundidad diversos temas relacionados con el fascinante mundo de los facsímiles, desde el proceso de creación de estos tesoros hasta los centros más influyentes en la producción de manuscritos históricos. Además, tendrás acceso a vídeos que complementan estos temas, ofreciéndote una forma visual y dinámica de aprender más sobre ellos. También encontrarás una amplia selección de imágenes que forman parte de nuestro mundo visual. Algunas de ellas han sido generadas por IA, mientras que otras son fotografías que capturan la esencia de manuscritos históricos, monasterios y diversos elementos relacionados con el patrimonio cultural. Todo ello junto con análisis artísticos y reseñas de algunas de las piezas más valiosas que han llegado hasta nuestros días.
Nuestro objetivo es preservar y difundir el conocimiento sobre los manuscritos históricos y su valor cultural. A través de nuestros textos, videos e imágenes, buscamos crear una comunidad de personas interesadas en descubrir y valorar el arte y la historia de estos documentos únicos.
Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje de descubrimiento. Sigue nuestras redes sociales para obtener actualizaciones y suscríbete a nuestro boletín para no perderte ninguna novedad.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros dirígete a nuestra pagina de Contacto para ver como hacerlo.
“Una casa sin libros es como un cuerpo sin alma”
Marco Tulio Cicerón

